Nuevos estándares de Bienestar en la producción de broilers en EE.UU.

Nuevos estándares de Bienestar en la producción de broilers en EE.UU.

normas bienestar

La NCC – National Chicken Council (Consejo Nacional de Avicultura), que representa a los integrantes de la industria estadounidense del broiler, ha publicado una serie de estándares de aplicación general sobre el bienestar de las aves – the «Chicken Guarantees» («Garantías del Pollo»), como parte de su programa «Chicken Check In».

Este programa es una plataforma que ofrece información a los consumidores sobre cómo se crían los pollos de engorde. 

Una reciente encuesta reveló que el 76% de los estadounidenses aún creen que hay hormonas o esteroides en la mayoría de la carne de pollo, y el 70% piensa que los pollos de engorde se crían en jaula. Por otro lado, el 62% de los consumidores afirma que el etiquetado de la carne de pollo es confuso.

La vicepresidenta de asuntos regulatorios y científicos de la NCC, Ashley Peters, ha comentado que «los miembros de la NCC están comprometidos con mejorar el bienestar de los broiler, la mejora continua y la elección del consumidor, pero éstos están constantemente bombardeados con «negativos» en las etiquetas – sin preservativos, sin hormonas, sin aditivos, etc. A través de nuestras Garantías del Pollo, queremos proporcionar unos principios básicos que siempre se mantendrán, independientemente del pollo que coman»

Las «Garantías del Pollo» representan una serie de normas que aseguren que el consumidor disponga de información sencilla, clara y veraz sobre cómo son criados los pollos. Independientemente de los estándares de bienestar a los que la empresa se adhiera, o de si los pollos son criados de forma convencional, ecológica, sin antibióticos, en sistemas camperos, etc., los siguientes principios se deberán cumplir:

  • Criados sin jaula: en EE.UU., la mayoría de los broilers se crían en naves grandes, bien ventiladas y con control ambiental, donde tienen libertad de movimiento, pueden interaccionar con otros pollos y tienen acceso a agua y alimento las 24 h al día.
  • Libres de hormonas y esteroides: el uso de hormonas y esteroides en avicultura está prohibida desde los años 50.
  • Monitorización por veterinarios autorizados: los veterinarios tienen la obligación profesional de salvaguardar la salud y bienestar de los pollos, diseñando programas sanitarios que garanticen la salud de cada una de las aves del lote.
  • Criados por avicultores con formación en bienestar animal: los avicultores reciben formación en el manejo y cuidados de los pollos, con el fin de proporcionar un entorno seguro, sano y libre de estrés. Si los trabajadores maltratan a los pollos, estarán sujetos a acciones disciplinarias inmediatas, incluyendo la inhabilitación.

Fuente: www.feedstuffs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.