Durante la reunión con los representantes del sector avícola de puesta, presidida por María Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganaderos del MAPAMA, se ha analizado la situación del mercado de los huevos, así como las principales medidas a tomar frente a los desafíos del sector.

Durante la reunión sectorial se ha revisado el sistema de marcado del huevo, buscando mejorar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización, habiendo recibido el Ministerio las propuestas de los implicados, con la posibilidad de presentar una propuesta de normativa a corto plazo.

Por otro lado, se ha abordado la comercialización de los huevos camperos, que ha que ha sufrido las consecuencias de la gripe aviar y el confinamiento preventivo de las aves. Este tema ha sido objeto de discusión a nivel comunitario, debido a la virulencia y duración del brote de Influenza Aviar en la Unión Europea.

Con esta reunión se han podido plantear posiciones conjuntas para trasladar las preocupaciones del sector de la avicultura de puesta en todas sus vertientes.

Fuente: MAPAMA