La inauguración formal de la Plataforma comunitaria del bienestar animal, iniciativa de la Comisión Europea, ha tenido lugar en Bruselas, con la participación de las partes interesadas y los organismos públicos, para fomentar la puesta en marcha de las normas comunitarias sobre el bienestar animal.

La Plataforma está integrada por 75 miembros, de los cuales, 35 pertenecen al sector público, 10 son expertos independientes, 10 son representantes de organizaciones de defensa de los animales y 20 pertenecen a asociaciones comunitarias, como COPA (productores), COGECA (cooperativas), FEFAC (piensos), EDA (industria láctea), FVE (veterinarios), U.E. C. B. V. (comerciantes) y CLITRAVI (industria cárnica).

El objetivo de la Plataforma es fomentar el establecimiento de compromisos voluntarios y dar valor a los productos obtenidos a partir de animales criados de acuerdo a las normas de bienestar, promocionando su consumo.

Otro asunto a debatir ha sido la mejora de la comprensión y aplicación de la normativa comunitaria sobre bienestar, y cómo puede contribuir la Plataforma a alcanzar los estándares planteados.

Fuente: www.agrodigital.com